Amor verdadero sólo hay uno.
“El caos es el comportamiento aparentemente errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos”
Real Academia Española.
¿Existirá el amor verdadero? ¿O es acaso sólo otro cuento de Hollywood? ¿Cómo puedo saber que existe aquel amor inalcanzable, aquel que nadie puede dar? Eso es lo que yo pensaba. Me puse a reflexionar cada vez un poco más, ¿Será acaso que mi novia es mi amor verdadero, o que algún amor pasado es aquel amor que tanto anhelo: Aquél amor que te da todo a la vez? Recuerdo poco a poco mi vida y sin embargo ninguno de aquellos amores me hizo sentir completo. Seguí buscando en mi memoria provocando un reencuentro de emociones, provocando que perdiera la batalla contra la almohada; desperté ya algo tarde, no pensé más y me metí a bañar: El agua estaba helada, no estaba prendido el boiler, me metí poco a poco para no sentir el cambio de temperatura tan brusco. Salí al poco tiempo temblando, no pensé más, me vestí, vi el reloj y salí corriendo de la casa sin desayunar, llegué a la Facultad y no pude pensar más en mi búsqueda.
Cuando regresé a casa, cansado, me puse a pensar en aquellos días en los que aún estaba con mi madre, aquellos días en los cuales ella me despertaba, me servía el desayuno, prendía el boiler antes de que me despertara para que cuando me levantara el agua estuviese caliente, se despertaba temprano para poder hacerme un lonche y entonces sí, irme a la escuela. Llegaba a casa y todos los días me preguntaba: ¿Cómo te fue hoy? Con un tono tan dulce y elegante, además de tener listos los más deliciosos y exquisitos alimentos que hacían que todo el estrés que tuviese, desapareciera por arte de magia. Ella escuchaba como si no hubieras platicado con ella en años y hacía que así terminara con una gran sonrisa. Recordé y me arrepentí de aquellas veces en que la trataba mal y que sin embargo ella me seguía amando como desde el principio de mis tiempos.
Madre es aquella que cuida, que ama con todo su ser, que da todo para que tú estés bien y sin ella, yo siento que mi vida hubiera sido un caos. Ella ha hecho tanto por mí y yo siento que he hecho tan poco por ella, pero espero con ansias el día en que pueda regresarle todo aquello que hizo por mí y nuestra familia. Quizá me desvié mucho de mi primer pensamiento, pero gracias a mi desvío encontré el significado del amor verdadero, el cual es sinónimo del amor de una madre.
Ella no me puede amar cada día más que el anterior, pues el amor que me tiene, ha alcanzado ya cualquier límite. Desde el día en que nací me ama con todo el corazón, ¿Que cómo lo sé? Lo sé porque ella me lo ha demostrado y me lo demuestra cada día de mi vida.
En conclusión, para mí una Madre es aquella que representa la calma, la armonía, pues es un ser de amor y de luz que siempre cuidará de su pequeño.
Sé que no todos han vivido esto, pero sé que llegara el día en lo podrán vivir en carne propia, aquel día que falte mama, papa y ese día, será el día en que valorarán todo lo que han hecho por ustedes, por nosotros y que dirán cuanta falta me hace mi madre mi padre, valórenlos ahora que pueden pues no siempre estarán con nosotros.
Mamá, gracias por todo.