Felicidad.
¿Qué es la felicidad? ¿Dónde se encuentra? ¿Con que se come? ¿Cómo se busca? ¿Será de color rosa? ¿Tiene término para encontrarla? ¿Está regulada en alguna ley? ¿Alguien es feliz toda su vida? ¿Una persona puede darte esa felicidad? ¿Es cierto que en el amor esta la felicidad?
Todo esto siempre me viene a la mente cada que pienso en la felicidad, ese sentimiento que todos buscan, desde niños la felicidad era abrazar a mama, abrazar a papa, levantarte a las 6 o 7 de la mañana los fines de semana para ver la tele, colorear o dibujar lo que te guste, romper todos los crayones que te compraran, escuchar una canción de la radio y cantarla…. Esas veces que estas en la primaria y tienes tanta pena de que todos sepan que te gusta alguien del salón pero a la vez te sientes feliz de que la niña que te gusta se haya enterado que te gusta y que tú le gustas…la felicidad son esas veces que tu compañero le decía mama a la maestra, son esas veces que jugabas a voto o a las escondidas… de niños la felicidad toma un plano tan subjetivo, no sabemos que somos felices en ese momento, soñábamos con ser grandes e imaginar cómo sería vivir solos, ver todo el día la tele o jugar videojuegos y tener amigos en la casa… de niños tenemos mucha felicidad, esos días que dijiste que jamás olvidaras están muy presentes cada que miras a tu pasado, esos días que no olvidaras tal vez sean una pijamada con tus amigos, una tarde en la escuela donde todos los del salón jugaron voto, una ida a acampar donde tus amigos y tu contaban historias de terror….
Luego pasas a la adolescencia, todo da un cambio de 360 grados, eres arrogante, mal humorado, piensas que todo lo sabes, eres grosero con tus papas e incluso los juzgas por no poderte dar lo que tu llamas felicidad, porque ahora la felicidad puede ser más objetiva que subjetiva, ahora te centras en algo específico, como un carro, ropa a la moda, una chica o chico guapo, un departamento, una universidad, un diplomado del colegio, un cigarro, unas cervezas, sexo o incluso alguna droga más intensa.
Cuando vas saliendo de ella ahora lo sabes mejor, sabes lo que verdad importa, te abren los ojos, descubres que no todo el que se ríe contigo es tu amigo, sabes que el amor tiene un doble filo, sabes que no es fácil ser feliz como en las películas que viste de niño o de más joven, la felicidad lamentablemente se tiene que buscar, no se regala, no se compra… se busca
La felicidad está en tus amigos, en los que llamas hermanos, está en tu familia que está ahí contigo incluso cuando fuiste un idiota, está en tu trabajo porque ahora sabes que te gusta y amas hacer lo que haces, está en esas noches donde tu bebes con tus amigos y cuentan historias sobre su vida, esas noches donde lloras porque abres tus sentimientos y cuentas esas cosas que jamás te atrevías a contar… la felicidad ahora es ese viaje a la playa que hiciste con tu chica…si, esa chica que por fin encuentras y te sientes tan enamorado de ella, esa chica que tal vez sea la más guapa o menos guapa, pero para ti ella no tiene comparación. Ahora la felicidad es esa fiesta de graduación de la universidad donde sabes que jamás volverás a ver a toda tu generación reunida otra vez, sabes que ese momento es único en tu vida… lo grabas bien en la memoria… no tiene comparación… la felicidad es ser joven, verte al espejo y saber que eres el futuro, saber que no eres viejo, que tienes energía y que apenas empieza esta aventura extrema.
Pero hay algo malo en todo esto, a partir de determinada edad de tu vida, esa juventud se va secando poco a poco, de uno depende como vivirá su vida, de manera cotidiana y rutinaria, tal vez no estudiaste o hiciste lo que querías y tu vida se vuelve un infierno, ser adulto, tener un carro que marque que puede llegar a 260 pero no ir a más de 60 en la ciudad, cuando eres adulto te venden una falsa felicidad, dicen que todo se resume en esto:
-
Una mujer
-
Dos niños
-
Colegas
-
Prestamos
-
Semanas de vacaciones
-
Años de antigüedad en la empresa
-
Veces tu peso en equipo electrónico
-
Fornicaciones el semestre
-
Veces el perímetro de la tierra en envases de plástico
-
Años sin ser feliz
Vaya que menuda felicidad, pero la felicidad no se acaba en la juventud… todo lo que hagas en tu vida determinara que feliz vas a ser, haz lo que te gusta, estudia lo que quieres estudiar, abraza a tu mama, abraza a tu papa, abraza a tus hermanos, a tus amigos, besa y dile a esa chica que estas completamente enamorado de ella, córtate el cabello de esa forma loca y extraña de la cual tienes miedo que todos te critiquen, inscríbete para presidente de la clase, dile a tus papas que serás músico o futbolista, haz sonreír a tus amigos y graba cada una de sus sonrisas, haz esas cosas mientras puedas…¿pero cómo saber que al hacer todas esas cosas encontraras la felicidad?, bueno amigo te diré que la encontraras cuando sientas que no hay nada mejor que eso, porque la….Felicidad en estado puro, bruto, natural, volcánico, ¡Grandioso! Es lo mejor del mundo... Mejor que la droga, mejor que la heroína, mejor que la coca, crack, porros, hierba, marihuana, éxtasis, canutos, anfetas, tripis, ácidos, LSD. Mejor que el sexo, que un oral, que un 69, una orgía, la masturbación, el kamasutra, las bolas chinas. Mejor que la comida y la mantequilla de maní que comía de pequeño. Mejor que la trilogía de George Lucas, que el fin del milenio. Mejor que los andares de Emma Pill, el baile de Marilyn Monroe, la Pitufina, Lara Croft, Naomi Campbell y que el lunar de Cindy Crawford. Mejor que el lado B de Abbey Road, que los solos de Jimi Hendrix. Mejor que el pequeño paso de Neil Armstrong sobre la Luna, el Space Mountain, Papá Noel, la fortuna de Bill Gates, los trances del Dalai Lama, las experiencias cercanas a la muerte, la resurrección de Lázaro. Mejor que la testosterona de Arnold Schwarzenegger o el colágeno de los labios de Pamela Anderson. Mejor que Woodstock y las raves más orgásmicas... Mejor que las drogas del Marqués de Sade, Arthur Rimbaud, Jim Morrison y Castaneda. Mejor que la libertad... Mejor que la vida.
Por eso hermanos estos años y los que vienen son donde enfrentamos nuestros miedos y aprenderemos todas las lecciones por lágrimas derramadas y por los recuerdos que sabemos que nunca se desvanecerán, no dejemos pasar este momento, cuando seamos mayores nuestra vida salvaje nos hará vivir días más jóvenes… un día vamos a dejar este mundo atrás, así que vivíamos una vida que podamos recordar para siempre porque esas son las noches que nunca podrán morir.