top of page

¿Líder?

 

 

Líder es aquella persona que reconoce los méritos, no hace burla, es cortés, tolerante, disfruta lo que hace, es aquella persona que es modesta y dedicada. El líder tiene la facultad de influir en otros sujetos. Su conducta o sus palabras logran incentivar a los miembros de un grupo para que trabajen en conjunto por un objetivo común.

 

Este es el caso de el sr. Eugenio Garza Sada. Lo que un día seremos cambiará nuestro entorno, tenemos 2 opciones: podemos ser los protagonistas de nuestras vidas o podemos dejar que alguien más lo haga. Tenemos que ser los líderes del mañana, mejorar las cosas, porque podemos y se puede. Eugenio Garza Sada, a todos nos suena ¿no?... No, no solo es el nombre de la calle, este hombre rompió las barreras de los límites. No quiero hablar sobre sus grandes empresas, sino sobre su liderazgo.

 

Cuando Eugenio Garza Sada era joven estaba en los E.U.A. aunque su familia era millonaria él trabajaba en una tienda de conveniencia, y en un cine como acomodador, al terminar la revolución regresaron a México, quería trabajar en la empresa de su padre así que empezó desde 0: Auxiliar en ventas. Conoció todos los puestos y sabía lo que era trabajar para ganarse el pan de cada día, las personas que llegaron a trabajar en su empresa cuentan que nunca se quedaba en su oficina sino estaba siempre al pendiente de lo que necesitaban sus trabajadores, hablaba con ellos y tenía un trato con las personas impresionante, él solía decir que un trabajador feliz es más productivo que uno que no lo es. A que me refiero con esto, bueno que un verdadero líder conoce a su gente, ve por el bien de los demás antes que el suyo.

 

 A pesar de ser uno de los hombres más poderosos de MTY, ayudaba a sus empleados, teniendo el contacto y la simpatía hizo de MTY un lugar mejor, siempre vio por el bien de los demás y no por el propio, aunque sus empresas generaban mucho dinero, no “negreaba” a sus empleados.

 

Si no te has dado cuenta de lo que eh estado hablando. Bueno me refiero es que: no todas las personas pueden ser buenos líderes, se necesita más que “huevos” para poder ser bueno en esto, claro que también e necesitan, sino no estuviéramos sin representantes. Lo que digo es que tú que tienes el derecho de votar lo hagas bien, no votes por el que tiene un buen comercial o la mejor sonrisa, ¡no es un concurso de belleza!, es la decisión que define quien va a robar nuestros impuestos, hablando en serio vota por quien creas que sea un verdadero líder.

 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA AL AÑO 2017

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean
bottom of page