top of page

Más que una droga.

 

 

"Krokodil " es una mezcla de drogas que se utilizan como un sustituto barato de la heroína y fue observado por primera vez en Rusia y Ucrania. Se obtiene a partir de tabletas de codeína. El nombre “Krokodil” se deriva de las típicas escamas de un reptil, principalmente por las lesiones en la  piel que adoptan colores y textura similar a la de un cocodrilo; no obstante estas deformaciones en la piel se deben al uso continuo y repetitivo de esta droga. La principal sustancia activa de esta droga se refiere a un derivado semi-sintético de la morfina opioide, llamado desomorfina (C17H21NO2, dihidrodesoximorfina). La desomorfina puede sintetizarse a partir de codeína y se diferencia de la morfina sólo por la falta de un grupo hidroxilo y un doble enlace. Esta droga tiene efectos en el organismo como:

 

  • Efectos tóxicos locales: Abscesos, gangrena, tromboflebitis, úlceras de extremidades y amputaciones, osteonecrosis de mandíbula, decoloración de la piel, úlceras negras y abiertas, necrosis e infección de la piel y tejidos blandos, hemorragias, encías podridas, costras, aparecen lesiones cutáneas.

  • Efectos tóxicos sistémicos: Vasos sanguíneos, músculo, cartílago y huesos dañados, insuficiencia orgánica múltiple, hipotiroidismo, inflamación del hígado y riñón, dolor, hinchazón, endocarditis, neumonía, meningitis, piel pálida, presión arterial baja, manos hinchadas, muerte.

  • Neurotoxicidad: Pérdida de las funciones cognitivas, dificultades del habla y cambios de personalidad, pérdida de memoria, alucinaciones.

 

“Krokodil” es una sustancia químicamente adictiva y barata resulta ser más toxica, más potente y letal para nuestro organismo. El uso de esta droga es igualmente, o incluso más dañino que muchas otras drogas.

 

INFORMACIÓN ACTUALIZADA AL AÑO 2017

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • Google+ Clean
  • LinkedIn Clean
bottom of page